sábado, 5 de diciembre de 2009

Un trabajo bien hecho

Conseguir ligar con la persona que te gusta, ir de compras y poder elegir lo que quieras, estar en un sofá bajo una manta mientras escuchas llover, tumbarte en una bañera de agua caliente y quedarte todo el tiempo que quieras relajado... cada persona es distinta, pero hay ciertos puntos en común que, salvo excepciones, a todos nos producen las mismas sensaciones de bienestar y gozo. Y es así como me siento yo ahora.

Estudiar tiene muchas desventajas si lo comparamos con trabajar. El esfuerzo siempre es voluntario, hay que hacerlo a todas las horas, y mucho más allá del horario lectivo. Dicho esfuerzo no siempre se ve recompensado con resultado, y encima no ves ni un duro por él. Por estas razones conozco a muchos que odian estudiar.

Pero, ¿y las ventajas? ¿Y la satisfacción tras todos los exámenes de darte cuenta que tu esfuerzo ha merecido la pena y ha sido recompensado? El poder relajarte y decidir estar unos días completamente ajeno a todo, sin hacer nada y saboreando las mieles del éxito gracias a tu trabajo. Y todo ello sin olvidar el tremendo placer del hecho de aprender cosas nuevas cada día. ¿No nos acordamos de cuando éramos niños? Éramos curiosos, y queríamos saber cada vez más, con avidez. ¿Por qué las personas pierden esa maravillosa cualidad cuando crecen?

Hoy, en la treintena, vuelvo a ser el niño que fui. Y por unos días, soy de nuevo muy feliz.

5 comentarios:

  1. A veces el trabajo te puede traer tantos sinsabores como el estudio. Te pasa que te matás trabajando y qué recibís a cambio? Pero bueno, todo depende de qué trabajo tengas y del estudio elegido. Suerte.

    ResponderEliminar
  2. Hola Henry gracias por pasarte en las ALMAS DEL SILENCIO la verdad q es una lastima que parte de la gente no sepa escuchar, no saben de lo q se estan perdiendo.
    - coincido q el estudiar tiene muchas deventajas con el trabajo, con el estudio vas a ver los frutos anios despues y si se logra llegar a la meta q uno se trazo pero creo q solo la insistencia y no bajar los brazos es lo q nos hace llegar a donde queremos

    joha

    ResponderEliminar
  3. Alicia, estoy de acuerdo contigo, pero por lo general en el trabajo, salvo excepciones, cuando llegas a casa puedes desconectar. Y a fin de mes tienes la recompensa económica. Bien es cierto que hay trabajos donde se aprende un montón, pero por lo general el empresario lo que quiere son ganancias y resultados, le suele importar menos formar a sus trabajadores a no ser que lo necesite.

    Johanna, bien sabes que cada persona ve sus problemas como los más grandes del mundo, y muchas veces es complicado dejar de mirarnos el ombligo e intentar ayudar a los demás, que es probable que realmente tengan contratiempos mucho más serios que los tuyos propios. Yo me considero una persona afortunada, en general. Quizás por eso me resulte más sencillo el hecho de querer ayudar a los demás, lo que a veces supone el hecho tan simple, y a veces tan inhabitual, de escuchar lo que necesita decir. Y bien es cierto que es mucho más enriquecedor escuchar a unas personas que a otras, porque hay puntos de vista que se salen de lo común y son únicos. Ánimo y suerte :-)

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha gustado estudiar desde pequeñita...

    No discrimino, lo mismo me gustan los idiomas como la gastronomía, la historia sociopolitica o la antropología :)

    Casi nunca he sido comprendida, parece ser que es una afición rara incluso ahora que es todo tan facil y hay tanta diversidad.

    Claro que trabajar tambien es gratificante, siempre que no te puteen mucho y hagas un trabajo digno.

    Felicidades por esos buenos resultados!

    ResponderEliminar
  5. La diferencia, monttse, es que la mayoría de personas son bastante materialistas, y de un materialismo inmediato algo escalofriante.

    Cuando ven a una persona estudiando, o ellas mismas se plantean estudiar, lo que siempre examinan de entrada es el fin económico y social que acarrea finalizar esos estudios en concreto. El mero conocimiento o el placer de aprender cosas nuevas son totalmente secundarios, si es que existe alguna llama en su interior que se alimente con ello.

    Gracias monttse :-)

    ResponderEliminar