viernes, 27 de noviembre de 2009

Exámenes

Llegó la época de los primeros exámenes. Los tests que miden los conocimientos, las pruebas que demuestran si sabes lo que debes, los obstáculos que todo estudiante debe superar... Con ellos llegan los primeros nervios, las caras reflejan la falta de sueño y los excesos propios de la última hora. Hasta alguien como yo, una persona que suele afrontar los exámenes con bastante confianza, siento en estos días una tensión especial.

Siempre pensé que los exámenes eran, en realidad, bastante injustos. Premian a las personas con mayor capacidad de memorizar, y generalmente, no a las personas que más han trabajado o que mejor saben razonar. Algún tipo de sistema se ha de tener para valorar al alumno, pero tengo mis dudas de que este sea el mejor.

En la universidad, esto se ve agravado, ya que normalmente te juegas todo a una sola carta en febrero o junio. Este problema dicen que se va a solucionar con la entrada del plan Bolonia, pero tengo serias dudas de que profesores chapados a la antigua empiecen a hacer parciales, y a juzgar al alumnado por una evaluación continua que en la universidad prácticamente no existe en muchas materias.

Se verá. Pero por ahora, aún no estoy allí...

2 comentarios:

  1. Suerte cuando estés. No es por asustar, pero no sabés toooodooo lo que te espera!

    Pero la vida universitaria es incomparable e irrepetible así que disfrutala!

    ResponderEliminar
  2. No eres la primera persona que me lo dice :-)

    Pero como siempre digo, si no luchamos para hacer en la vida aquello que nos satisface y llena como seres humanos, ¿qué narices estamos haciendo?

    Muchas gracias por el apoyo. No muchas personas de mi entorno me entienden.

    ResponderEliminar