martes, 8 de diciembre de 2009

Llega la Navidad

Los villancicos se escuchan a través de mi ventana. Las páginas que visito habitualmente se ven desbordadas por publicidad festiva o por simpáticos copitos de nieve. Mi vecina ha salido a la calle con un disfraz de Papa Noel muy logrado. Los niños van puerta por puerta intentando vender cajas de mantecados para financiar una excursión. Y todo el mundo empieza a colocar el belén y el árbol de navidad en sus casas. Sin duda, se acerca la Navidad.

Mis primeros recuerdos de la Navidad son muy felices. Las reuniones familiares, los regalos, las vacaciones... ¿qué niño no sería feliz con algo así? Con el paso de los años y la llegada de la "madurez", desgraciadamente las fiestas han perdido parte de su encanto. Nunca ningún regalo me ilusionará tanto como los que recibí de niño. Es imposible describir la alegría y la ilusión que tenía al acostarme la noche antes del día de Navidad, y lo temprano que me despertaba solo para llegar al árbol y poder abrir y jugar con los juguetes que me "habían traído". Aquellos sentimientos no volverán.

Dicen que cuando se tiene un hijo, y le ves pasar por toda esa ilusión, en parte es como si volvieses a vivirla. Pero yo no tengo, y puede que no los tenga nunca, vista mi rocambolesca trayectoria amorosa. Así que, en honor de esa niñez que no volverá, pronunciaré las palabras del señor Vegas. Fracasé una vez, fracasé diez mil y aún así alzo mi copa hacia el cielo, en un brindis por el hombre de hoy y por lo bien que habita el mundo.

Salud. Y Feliz Navidad.

3 comentarios:

  1. Henry
    aquellas navidades de ninios fuerin unicas tantas hemociones vividas te aseguro qt ambien nunca me gusto mas o me senti mas feliz por un regalo q el de las navidades cuando era una ninia
    Henry nunca digas nunca quisas en el mlomento menos esperado encuentres a esa mujer q te ame como te lo mereses y porq no tengas hijos
    y vas a ver q veras reflejada esa ninies q tanto anelamos todos ve en nuestros hijos

    un beso grande
    y una Feliz Navidad para ti
    joha

    ResponderEliminar
  2. Johanna.

    Gracias por tus palabras, y por tus ánimos. Los valoro aún más viniendo de ti :-)

    Un beso muy grande.

    Y por supuesto. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar
  3. A quien Dios no le da hijos, el Demonio le da sobrinos...

    XDDD...

    Mas en serio, la infancia es el mejor momento para vivir la Navidad, si.. y estar rodeado de niños y ver sus caritas es vivirla más bonita aún.

    Yo las estoy pasando con mis dos sobrinitos, 10 meses y 3 años y medio. Imaginate :)

    ResponderEliminar