domingo, 27 de diciembre de 2009

Los catarros y la automedicación

La mayoría de las personas que me cruzo por la calle me podrían decir que he tenido mala suerte, ya que he ido a resfriarme en vacaciones. He pasado un par de días en cama, con algo de fiebre, dolor de gargante, mucosidad, etc. Sin embargo, quien me conoce sabe que pienso que he tenido suerte. No he tenido que faltar a clase, y aunque tengo que estudiar, tengo más días para hacerlo tras recuperarme.

Todos nos ponemos enfermos de vez en cuando. Unos más que otros, está claro. Quien tiene mejor forma física, está en un clima más benigno, es más joven y lleva una alimentación más equilibrada está más protegido que una persona al otro lado de estas condiciones. Sin embargo, cada persona es un mundo aparte, así que por mucho que generalicemos, siempre habrá factores que se nos escapen.

Uno de ellos es la famosa automedicación. Hoy en día se usan las medicinas sin ton ni son, basándose en el uso y éxito de la misma de un vecino, un familiar o de un simple conocido. Las personas observan sus síntomas y, sin consultar un médico, se atiborran de pastillas. Cuando pasan los años, no solo no salen de su error, si no que toman aún más pastillas para compensar.

No hay que olvidar que las medicinas son productos químicos, y se deben tomar siempre bajo prescripción médica. Si se puede pasar una pequeña enfermedad sin tomar ninguna, mejor que mejor.

Y no, no me olvido. ¡Feliz Navidad a todos! :-)

5 comentarios:

  1. Henry.

    Me alegro que ya te estes mejorando de tu resfriado yo pase las vacciones pasadas resfriada uno tras otro, pero como dijiste es mejor ahora asi no tenes q faltar a clases, quisas tambien sea porq dspues de tanto estres y tension el cuerpo somatisa todo a mi me pasa.
    estoy completamente de acuerdo que no ay que tomar medicamentos sin consentimiento del medico yo tengo barios conosidos q lo hacen y por mas y uno les diga que no lo no hacen casa pero bue ya estan abisados despues ellos ya saben lo q hacen no ?

    como siempre un plaser pasar por tu blogg y hablar con tigo

    un beso grande joha

    cuidate!!

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo "la suerte" de pillar una pulmonía días antes de coger vacaciones, o durante ellas, no falla...en mi casa dicen que lo hago por traer virus escoceses a españa y españoles a escocia, importación y exportación de pulmonías...

    Lo de la automedicación, estoy de acuerdo contigo, yo soy un poco "radical" y hace al menos 6 o 7 años que no tomo nada que no sea gelocatil (no aguanto los dolores de cabeza)

    ResponderEliminar
  3. Me he llevado resfriada los tres últimos días.

    Estornudando todo el rato, pero ayer compré frenadol por primera vez en mi vida y FIN del resfriado!!

    Normalmente tengo unos resfriados complicadisimos -bronquitis agudas- y se la medicación que necesito para estar bien. En Andorra me la compraba sin ir al medico.

    Yo si me automedico.

    Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  4. Gran verdad. Mejor prescindir de todo químico innecesario en la medida de lo posible.

    Felices fiestas y buena entrada de año!!

    ResponderEliminar
  5. Henry.
    solo pasaba para desirte en mi blogs ay un regalo para ti miralo en

    http://almasdelsilencio2424.blogspot.com/2010/02/premio.html

    espero q te guste un beso nos estamos hablando

    joha

    ResponderEliminar