domingo, 8 de noviembre de 2009

Recogida, preparación y conservación de muestras biológicas humanas

Es fácil olvidar, dentro de un laboratorio, el origen de cada una de las muestras que pasan ante nuestros ojos todos los días. La sangre que observas al microscopio o la orina que analizas, pertenecen a una persona que ha depositado en ti su confianza para que actúes de la forma más profesional posible. Para mi esta asignatura (o módulo) viene a recordar un poco esto. Debe enseñarnos como hemos de obtener estas muestras, sí, pero sobre todo se ha de ser consciente de que pertenecen a un ser humano.

He de reconocer que el temario por ahora no es muy satisfactorio. Los riesgos en el laboratorio, aprendernos el uso específico de cada aparato dentro de su entorno y nociones de bioquímica no son temas que yo me imaginase estudiando para llegar a cumplir mi vocación. Pero el año es largo, y cuando empecemos a estudiar el sistema circulatorio, el digestivo o el respiratorio estoy seguro de que me podré sentir un poco más cerca de mi objetivo.

Paso a paso, poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario