sábado, 14 de noviembre de 2009

Organización y gestión de una unidad/gabinete de laboratorio de diagnóstico clínico

Los entresijos políticos, culturales e históricos de la sanidad son conceptos que normalmente no se tienen muy en cuenta cuando uno piensa en adentrarse en este apasionante mundo. No hay que remontarse muchos siglos, ni siquiera muchas generaciones, para darse cuenta de la evolución que ha experimentado nuestra calidad de vida, en lo que ha sanidad se refiere. Que sea universal y nos cubra las espaldas ocurra lo que ocurra es algo que nuestros abuelos bien pudieron pensar en su juventud que era una mera utopía.

Esta asignatura, además de enmarcar legalmente mi futuro entorno de trabajo, me hace pensar en todas estas cosas, y en lo afortunado que he sido al nacer unos kilómetros más al norte de mi situación geográfica actual. Si no hubiese sido así, quizás habría tenido que arriesgar mi vida buscando un lugar mejor donde vivir, y donde el dorado de la sanidad fuese real. Quizás personas con el color de piel que tengo ahora me rechazarían. Dirían que vine a quitarles el trabajo, que me volviese a mi país. La conclusión es que, para ser médico por vocación, tienes que tener una voluntad innata de ayudar a los demás, y no todas las personas son tan sumamente capaces de dejar a un lado su ego como para darse cuenta de las motivaciones ajenas, por muy lógicas que sean...

No hay comentarios:

Publicar un comentario